jueves, 24 de febrero de 2011

Cena monótona

Publicado en Amaníaco, 2 (segunda etapa). 1997. Dibujo de Carlos Solans.

martes, 22 de febrero de 2011

¡Croquetas de jamón, por supuesto!

Publicado en Amaníaco, 4 (segunda etapa). Mayo del 1998. Dibujo de Carlos Solans.

jueves, 17 de febrero de 2011

Régimen

Publicado en Amaníaco, 5 (segunda etapa). 1998, aproximadamente Mayo. También publicado el unísono en el número 9 de Komikaze, la publicación-fanzine de la Asociación de Amigos del Cómic La Baska de Santa Coloma de Gramenet.  Dibujo de Carlos Solans.

martes, 15 de febrero de 2011

El pollo discurre


Si digo que no soy un genio del humor no descubro nada del otro mundo. No tengo facilidad para los guiones de humor, aún así a lo largo de los años he cultivado con frecuencia dicho género humorístico. Siempre he seguido la misma estrategia: he tratado de llegar a la calidad mediante la cantidad. Esto es, procuro tener muchas y diversas ideas para así seleccionar las mejores y desechar el resto. Más que por chispazos funciono por acumulación. Por todo ello, estoy tan contento de las dos páginas de cómic y los dos chistes de humor gráfico que aparecerán en los próximos días (la calidad no es demasiado buena pero es lo que tiene escanear fotocopias...). El tiempo ha pasado y me siguen pareciendo tan frescos, sorprendentes y chispeantes como el primer día. Los hice con Carlos Solans a los lápices para la revista Amaníaco y creo recordar que fueron de las últimas colaboraciones que hicimos juntos.
Por cierto, el pseudónimo que hace ya más de dos décadas con el que firmo cuándo hago humor es PEREZTROIKA.

Publicado en Amaníaco, 2 (segunda etapa). 1997. Dibujo de Carlos Solans.

martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas tecnologías (1)


Jorge Fornés y vuestro humilde servidor nos presentamos aquí, un concurso de humor gráfico que ponía en relación el humor y la tecnología, en la edición del 2009 e, incomprensiblemente, una vez más, no ganamos nada y me jodió sobremanera ya que el salto de calidad que había dado Jorge era más que evidente y merecía ser premiado. Hasta ahora los tres chistes han permanecido inéditos  y los publico ahora para dar muestras públicas de tan gran injusticia. Los ganadores del certamen se pueden rastrear en la misma página web.

jueves, 3 de febrero de 2011

Naipes




La primera colaboración con Jorge Fornés vió la luz entre Marzo y Abril del 2009. Se trata de una historieta simbólica que representa el combate de la Vida contra la Muerte y la Enfermedad en el marco de una timba de poker. Aparece publicado por vez primera aquí.

martes, 1 de febrero de 2011

Malafama

Un text breu molt antic, concretament del 1996, publicat a la revista fanzine de l'Associació d'Amics del Còmic La Baska KOMIKAZE. Un dels primers fanzines on vaig començar publicant. La il·lustració és de Martín Pardo i no crec que ni ell mateix la recordi... per tant ens trobem davant d'un rescat en tota regla. L'argument del relat és un desig que sempre he somiat dur a terme. El text, el trobareu després del salt, ha estat corregit i retocat lleument amb motiu del seu rescat en aquest blog. Només està disponible en versió catalana.
Un texto breve muy antiguo, concretamente de 1996, publicado en la revista fanzine de la Associació d'Amics del Còmic La Baska KOMIKAZE. Uno de los primeros fanzines en los que comencé a publicar. La ilustración es de Martín Pardo y no creo que ni él mismo la recuerde... por lo tanto estamos ante un rescate en toda regla. El argumento del relato es un deseo que siempre he soñado llevar a cabo. El texto, lo encontrareis tras el salto, ha sido corregido y retocado ligeramente con motivo de su rescate para este blog. Eso sí, sólo está disponible en versión catalana.