martes, 30 de noviembre de 2010

Rómpeme



Este blog comienzó hace un año y pico, en Junio del 2009, a instancias de Martín Pardo que es quién lo creó y publicó la primera entrada. Dicha entrada la podéis leer aquí y es un texto recordando lo que supuso a nivel personal la primera vez que publiqué de manera profesional un cómic; hace ya la friolera de diecinueve años. El cómic en cuestión lo tenéis en el blog de Martín y reproducido a continuación. El resto de las páginas tras el salto, pero para abrir boca os dejo con la introducción: rotunda e hiriente.

jueves, 25 de noviembre de 2010

In Lerb



En el 2008, junto con Martín Pardo, participé en el álbum de Pepsi de la Semana Negra de Gijón. En esta ocasión estaba dedicado a la república de Weimar y titulado Weimar desde la memoria y nuestra historieta de seis páginas se titulaba In Lerb. Es uno de los guiones de los que más contento estoy y, cabe decir, que surgió casi por casualidad y la narración gráfica y las imágenes se fueron haciendo y corrigiendo sobre la marcha. Pinchando en las imágenes se pueden ver a mayor tamaño.

martes, 23 de noviembre de 2010

Los últimos monos

LOS ÚLTIMOS MONOS

En la Semana Negra del 2008 conocí a Raule que ejerce de guionista de Jazz Maynard, entre otros títulos, y también de activista cultural en el frente comiquero. Allí me propuso incorporarme al elenco de Los últimos monos y yo me apunté al carro. Los últimos monos es un blog que reune a algunos de los últimos monos del cómic: los guionistas. Para ello colgué un perfil hablando sobre mí y sobre mi escasa e intermitente labor como guionista. Dos años y pico después sigo suscribiendo cada punto y cada coma y lamentando lo mismo que entonces: la falta de tiempo, ambición y tesón. El perfil se puede leer tras el salto o en la web: Perfil Quim Pérez.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevo rumbo en el blog




¡Decidido está! Tras más de un año y medio sin incluir entrada alguna he tomado la decisión de actualizar el blog dos veces por semana: los martes y los jueves. La intención es ir colgando cosas publicadas (cómics guionizados, humor gráfico, crítica literaria, crítica de cómics, artículos y otras cosas varias) poco a poco para que el blog sirva como portafolios de mi trabajo en los últimos años. Vamos, un poco de egocentrismo a tope, para qué engañarnos. Nos vemos mañana, prometo no faltar.