lunes, 11 de abril de 2011

Dolmen, 185. Marzo 2011

Este mes de Marzo se han cumplido cuatro años de colaboración con la revista Dolmen. Dolmen es una revista de información sobre cómics y yo colaboro en la sección de Reseñas relámpago. Fue Koldo Azpitarte el que me convidó a participar, cuando ejercía de coordinador de dicha sección, y allí llevo plantado cuatro años y unas noventa reseñas breves publicadas, abordando los géneros más diversos. Dolmen es, hoy por hoy, la única publicación española de periodicidad regular y difusión amplia dedicada al cómic. Es una revista centrada básicamente en el cómic de superhéroes aunque tiene el detalle de abrirse a otros géneros.
Su director Vicente García en el número 185, correspondiente a Marzo del 2011, se quejaba, con mucha razón, del poco eco mediático que tiene esta publicación, y su hermana pequeña, Dolmen BD Europa, incluso entre la propia crítica especializada. Yo la verdad nunca he promocionado a Dolmen, aunque en estos últimos cuatro años he publicado en más de cuarenta números, y no se me había pasado por la cabeza hacerlo hasta leer la editorial de Vicente García y darle toda la razón; ya que si nosotros mismos no promocionamos un poco a la revista no le hacemos ningún favor ni a la revista ni a nuestros textos publicados en ella. Así que me iré haciendo eco de las reseñas que publico en ella según me vaya llegando. Además recuperaré y colgaré las reseñas publicadas hace cuatro años; las primeras, correspondientes al número 134, las colgaré esta semana. Más adelante me plantearé reducir este desfase a dos años, ya que me parece una demora más sensata, pero de momento voy a ir poco a poco.


Este mes publico una reseña bien extraña ya que se trata del cómic de más tirada del 2011, pero en realidad es el suplemento de un periódico: El Mundo. Para celebrar el aniversario del 23-F decidieron hacer un especial en cómic llamado El 23-F como nunca te lo han contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario